Montreal. La previsión del tiempo de la agencia estatal meteorológica canadiense cifra en un sesenta por ciento las posibiidades de lluvia en Montreal el próximo domingo, día en el que se disputa la carrera del Gran Premio de Fórmula 1. Con una máxima temperatura de 19 grados y una mínima de 12, para el domingo se prevén chubascos, una situación similar a la que se espera que se registre un día antes, en la clasificación del sábado, aunque ese día la posibilidad de lluvia baja ligeramente del 60 al 50 por ciento.
La única jornada del gran premio que no se espera agua es hoy viernes, día en el que se celebran las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la jornada del miércoles, una fuerte tromba de agua acompañada de tormenta dejó anegadas momentáneamente algunas calles de la ciudad de Montreal, una circunstancia que se repitió ayer aunque con menor intensidad.
Por otro lado, Fernando Alonso ha asegurado que en esta prueba los monoplazas de la escudería Ferrari tendrán mayores opciones de "luchar por los primeros puestos" y, de esta mamera, tratar de recortar la desventaja que tienen respecto a los Red Bull. "En Montreal la influencia de la aerodinámica, por el momento nuestro talón de Aquiles, es menos relevante y por lo tanto pensamos que podemos tener más oportunidades", explicó.
El piloto señaló que "pese a tener tramos muy rápidos, en el circuito canadiense funcionan bien los monoplaza que suben sobre los pianos" sin desequilibrarse demasiado y que son capaces de tener una buena tracción a la salida de las curvas lentas, características que forman parte de los puntos fuertes del (Ferrari) 150º Italia.
Elemento clave Alonso se refirió también a los frenos, "un elemento fundamental" en el Gran Premio de Canadá, por lo que será necesario "trabajar bien durante los entrenamientos libres para entender cuál será el nivel exacto de enfriamiento a fin de evitar el riesgo de tener problemas en la carrera". El español admitió, por otro lado, que con un tercio de la temporada ya disputado la situación en la clasificación "no es favorable" para Ferrari.