CELTA Yoel, Hugo Mallo, Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras (Michu, min. 72), De Lucas (Dani Abalo, min. 66) y Rodriguez (Iago Aspas, min 58) .

GRANADA Roberto, Mainz, Nyon, Iñigo López, Siqueira, Lucena, Rico, Benitez, Ighalo (Carlos Calvo, min. 90), Abel Gómez y Orellana (Collantes, min.79).

Goles 1-0, min. 78. Michu.

Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño) Amonestó a De Lucas min. 42. y Iago Aspas (min. 82) por parte del Celta y a Benitez (min. 87) y Nyon (min. 90) a Nyon.

Estadio Balaídos.

Vigo. El Celta de Vigo consiguió ayer una trabajada y sufrida victoria (1-0) ante el Granada en el partido de ida de la primer eliminatoria de los play-off de ascenso a la Liga BBVA, en un partido condicionado por la igualdad y en el que un gol postrero de Michu propició que los de Paco Herrera viajen con ventaja al partido de vuelta en Los Cármenes.

Ambos conjuntos se olvidaron en exceso del buen fútbol para intentar no cometer errores que pudieran sentenciar antes de tiempo una eliminatoria a vida o muerte para ambas entidades. Pese a ello eran los locales los que claramente manejaban la pelota, aunque de manera plana y sin profundidad ante un Granada bien posicionado en su terreno de juego, y muy preocupado por cerrarse bien en defensa a la espera de una contra que pudiera inquietar a su rival. A los 20 minutos Dani Benítez culminaba una galopada al contragolpe con un fuerte disparo que salía lamiendo el larguero de Joel. Tras la reanudación, el Granada entendió que en el adelanto de líneas tenía la solución a los problemas del final del primer periodo. Los visitantes presionaron más arriba y el partido comenzó a derivar en una contienda más igualada con visitas a ambas áreas. No obstante la escasez de brillantez futbolística siguió brillando por su ausencia.

Los cambios del técnico local dieron un resultado inmejorable, ya que el recién incorporado Michu aprovechó a diez para el final un centro de Mallo para poner el 1-0. Aunque el Granada rondó el empate casi en el descuento, finalmente los de Fabri tendrán que remontar en Los Cármenes.