vitoria. La noticia es que todavía quedan entradas por vender para la final del Manomanista de la LEP.M que el próximo 19 de junio disputarán Aimar Olaizola y Xala en el frontón Bizkaia de Bilbao. En total, unas 300 localidades que los interesados podrán seguir reservando a través de los números de teléfono habituales -656 799 423 (Rafa) y 661 259 009 (Olaya)- o por Internet (www.ticketmaster.es).

Pese a la reducción de los precios de las localidades -las más caras cuestan un 33% menos que hace un año, ya que se ha pasado de los 150 euros de la final de 2010 a los 100 de la actual-, la crisis económica global y el aforo del frontón Bizkaia -con capacidad para 3.000 espectadores, 1.100 más que el Atano III donostiarra, escenario de la final del mano a mano de hace un año- han propiciado la ralentización de la venta de localidades para el duelo entre goizuetarra y lapurtarra.

Sin embargo, representantes de Aspe y Asegarce, empresas que conforman la LEP.M, mostraron su "satisfacción" por el buen ritmo de venta de entradas y revelaron su deseo y confianza en que las localidades que áun no se han vendido se agoten hoy mismo. Se presumía desde ambas operadoras del éxito de la venta de entradas a través de Internet, ya que a mitad de la tarde de ayer calculaban que ya se habían agotado unas 800 de las 1.000 localidades ofertadas. El resto fueron reservadas por teléfono. En definitiva, que todavía restan 300 billetes por vender (200 por Internet y unos 100 por teléfono).

Desde Aspe y Asegarce justificaban la decisión de reducir de manera tan drástica los precios porque "sabemos cómo está todo el mundo y también porque, para el partido de cuartos de final entre Irujo y Aimar, las entradas más caras costaban 75 euros y, aunque se registró una buena entrada en Bilbao, el frontón no se llenó". Y es precisamente éste el objetivo, llenar el Bizkaia, una meta cada vez más cercana.