barcelona. El lateral del FC Barcelona Borges Iker Romero, que disputa este fin de semana la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en Colonia (Alemania) ha señalado que dejar al club azulgrana como campeón "sería un sueño". Romero, que disputará en la final europea sus últimos minutos con la camiseta azulgrana, ha contado con un final de temporada vertiginoso; la consecución de la Liga ASOBAL y el homenaje que le brindó el Palau el pasado sábado en el que fue su último encuentro ante la afición barcelonista. "Ha sido algo que no olvidaré nunca ", reconoció el gasteiztarra.
En cuanto a la cita de Colonia, el jugador comentó: "creo que la Final Four es especial, pero también todo lo que me ha sucedido en los últimos días como fue la despedida de la Liga y todas la celebraciones posteriores que se me hicieron". "Especial ha sido ganar esta liga tan dura y para mi ganar ahora la Liga de Campeones sería un sueño. Despedirme del Barcelona con la liga ha sido muy bonito, pero hacerlo también con la Liga de Campeones seria algo magnífico", aseveró. Iker marcó de penalti el último gol ante el Ciudad Real que le dio al Barcelona su séptima Copa de Europa. Fue el 7 de mayo de 2005 (29-27) en el Palau.
Ahora para lograr el ansiado título, el conjunto catalán, actual subcampeón de la competición, debe superar primero esta tarde (15.15 horas) al Rhein-Neckar Löwen alemán, único rival al que los azulgranas no han vencido esta temporada, en la primera de las dos semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.
Por otro lado, el Renovalia Ciudad Real buscará una plaza en la final del domingo ante "el mejor equipo del mundo", el Hamburgo, según declaró el técnico del cuadro español, Talant Dujshebaev. "Es un grandísimo rival, con una plantilla impresionante, que ha logrado la Bundesliga, lo que quiere decir mucho", analizó Talant, quien dispone de todos sus efectivos para el choque de esta tarde, programado para las 18.00 horas.