LONDRES. "Guardiola estos años ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado (del partido del sábado)", ha dicho Cruyff en unas declaraciones al rotativo italiano "La Gazzetta dello Sport".
Cruyff ha asegurado que entendería la decisión de Guardiola y las justifica en las altas presiones a las que se ha visto sometido durante los últimos años.
"Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año", ha aventurado Cruyff.
A Guardiola no le ha gustado que le preguntaran al respecto en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones. "Hoy no toca hablar sobre esto", ha dicho.
El técnico del Barça ha insistido en que ante partidos como este "los entrenadores son espectadores privilegiados" y no considera justo que se centre el foco de atención en otras cuestiones después de "muchos días de esfuerzo" por parte de los jugadores.
En todo caso, Guardiola ha zanjado el asunto al asegurar que tiene un año más de contrato -hasta junio de 2012- y espera cumplirlo.
El capitán barcelonista, Carles Puyol, espera que Guardiola no abandone el equipo. "Que dure muchos años en el Barça, porque es el mejor entrenador del Mundo. Mi consejo es que se quede", ha insistido Puyol, una idea que también ha compartido el portero Víctor Valdés.