MADRID. "A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", explica el TAS en un comunicado.
"En consecuencia", añade, "la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6,7 y 8 de junio".
Los abogados de Alberto Contador decidieron agotar los plazos de presentación de alegaciones ante el TAS a fin de retrasar la resolución hasta después del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.
Fuentes cercanas al ciclista madrileño han confirmado a EFE que Contador, actualmente líder del Giro de Italia, se propone defender su título en la ronda francesa, si los organizadores no vetan su participación.
Con el agotamiento de los plazos de alegaciones, la vista del TAS, que no ha fijado nuevas fechas, podría retrasarse hasta finales de julio, una vez terminado el Tour de Francia.
El TAS anunció el pasado día 15 que examinará del 6 al 8 de junio los recursos de la UCI y la AMA contra la absolución de Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia.
La comisión de arbitraje encargada de estudiar, en su sede de Lausana (Suiza), los recursos presentados por la UCI y la AMA contra la decisión absolutoria de la Federación española está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas a propuesta de Contador.
El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.
A partir de ese día Contador ha seguido compitiendo y en la actualidad es líder del Giro de Italia, que cumple hoy su decimoctava etapa.
Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.