EEUU. En un comunicado oficial dado a conocer esta tarde por los Lakers, el equipo donde milita el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, se destaca que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para seguir negociando en los próximos días el contrato definitivo.
Fuentes cercanas a la NBA confirmaron a la Agencia EFE que Brown y los Lakers ya han intercambiado las cifras sobre las que van a discutir y el apartado de seguridad en el contrato que busca Brown de cara al futuro.
Brown quiere asegurarse una continuidad dentro del equipo, de lo contrario no hubiese aceptado la oferta de los Lakers que, sin embargo, tendrán un nuevo entrenador con un salario que no superará los cinco millones de dólares, muy inferior a los ocho que le pagaron la última temporada a Jackson.
El legendario exentrenador de los Lakers la temporada del 2009-10 había cobrado un salario de 12,5 millones de dólares.
Varios informes periodísticos encabezados por el que ofreció el periódico "Los Angeles Times" adelantan que el contrato de Brown con los Lakers será por tres temporadas, con una opción de una cuarta por parte del equipo, y un salario promedio de entre 4 y 4,5 millones de dólares.
Otras fuentes señalan que el contrato será por cuatro años y 18 millones de dólares.
El que será el nuevo responsable técnico de los Lakers, fue nombrado entrenador del año de la NBA en la temporada 2008-09, pero los Cavaliers lo despidieron por conseguir el objetivo de llegar por segunda vez a las Finales de la NBA.
Brown, de 41 años, llegó como entrenador a los Cavaliers en la temporada del 2005, su primera experiencia al frente de un equipo de la NBA, y llegaron a las Finales en la temporada 2006-07.
Ahora llega de nuevo a un equipo donde está la súper estrella de Bryant, quien hasta el momento no ha hecho ningún comentario en torno a la llegada de Brown como nuevo entrenador de los Lakers.
Otros aspirantes al cargo fueron el veterano Rick Adelman, que la pasada temporada estuvo con los Rockets de Houston y el asistente de los Lakers con Jackson, Brian Shaw, que en principio fue visto como el sustituto lógico para mantener la filosofía de su maestro.
Sin embargo, los Lakers han preferido conseguir a un entrenador de la escuela de Popovich y Larry Brown, donde la defensa es una elemento clave en el juego.