Madrid. El Real Madrid y el Espanyol confirmaron ayer haber llegado a un acuerdo para el traspaso de José María Callejón Bueno al club blanco, con el que quedará vinculado las próximas cinco temporadas. El jugador de Motril (Granada) se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima campaña, tras los de los turcos Nuri Sahin, que llega procedente del Borussia Dortmund, y Hamit Altintop, del FC Bayern de Munich. El delantero, de 24 años, llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en septiembre de 2002, procedente de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical de Motril junto a su hermano gemelo Juan Miguel, que milita en el Córdoba.
Por otro lado, el Sevilla hizo ayer oficial las contrataciones de los centrocampistas Manu del Moral (Getafe) y Piotr Trochowski (Hamburgo), quienes se comprometieron con el club andaluz por cuatro y cinco campañas, respectivamente. El Sevilla también informó de que las cláusulas de rescisión ascienden a veinte millones de euros, en el caso del jiennense, y a diecisete, en el del alemán.
Por último, el Espanyol confirmó los fichajes de los uruguayos Juan Ángel Albín, procedente del Getafe, y Adrián Luna, del Defensor Sporting Club, por lo que ambos estarán en la disciplina catalana hasta el año 2016.