madrid. Cristiano Ronaldo se aseguró el pichichi tras anotar dos goles en la goleada (8-1) del Real Madrid ante el Almería y de paso despejó las dudas sobre su récord de goles, llegando a los 40 tanto en la clasificación del máximo goleador nacional como en la de la Bota de Oro europea.
El número 7 del Real Madrid superó el récord de goles en una Liga, en posesión hasta ahora de Telmo Zarra y del mexicano Hugo Sánchez, ambos con 38 goles, y ofreció cierto consuelo al madridismo en un torneo que se cierra, por tercer año consecutivo, con el triunfo del Barcelona de Pep Guardiola, que cerró el curso con un triunfo a domicilio en Málaga. Además del jugador luso, Adebayor (3), Benzema (2) y el canterano Joselu acribillaron a un Almería ya descendido.
Por su parte, el Barça, con un equipo plagado de jóvenes de la cantera, venció al Málaga por 1-3 en un partido intrascenente que le sirvió al conjunto azulgrana para calentar motores antes de la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará en Londres ante el Manchester United.
El encuentro fue una fiesta para los locales, ya salvados matemáticamente del descenso, y tuvo acontecimientos importantes como el homenaje que realizó la plantilla del Málaga y el club a la afición y al guardameta Francesc Arnau, que se retiraba jugando frente su exequipo y después de diez años en la formación andaluza. Fernández adelantó al Málaga. Bojan, de penalti, Affelay y Bartra sellaron la remontada culé.