vitoria. El Laudio iniciará mañana a partir de las 19.00 horas ante La Nucía su camino de ascenso a Segunda B. El cuadro rojiblanco afronta con "optimismo" el cruce ante el conjunto alicantino, aunque, eso sí, respeta a un rival "veterano y con mucho oficio", tal y como señala Alberto Asensi, coordinador deportivo del conjunto del Valle de Ayala.
"Es un equipo con jugadores muy experimentados, que han jugado en categorías superiores y en su campo aprietan mucho, por lo que hay que tenerles en cuenta", añade el técnico del equipo laudioarra.
De todos modos, pese al potencial que puedan tener los pupilos de Pepe Soler, el Laudio confía plenamente en superar esta eliminatoria. "Hemos demostrado toda la temporada que hemos estado ahí con los mejores. Se ha hecho un buen año y no tenemos miedo a nadie, por lo que sí que hay optimismo", comenta Asensi.
Además, hay que tener en cuenta que La Nucía llega en su peor momento de la temporada. "A nuestro favor también está que ellos llevan una trayectoria descendente. Ellos casi se quedan fuera del play off y han entrado por un gol. Se nota que igual están un poco justos y que empiezan a acusar el desgaste físico de toda la temporada", matiza.
Los datos avalan la teoría de Asensi. Buena prueba de ello es que La Nucía tan solo ha sumado uno de los últimos quince puntos en juego -un empate y cuatro derrotas- y ha entrado en estas eliminatorias de ascenso gracias a un average favorable con el Borriol, con el que el domingo perdió 2-1 y al que en la ida ganó 4-2. Muy justo. Demasiado.
Todo lo contrario que el Laudio, segundo del grupo vasco, que no conoce la derrota en sus cinco últimos compromisos y que el pasado fin de semana empató a domicilio frente al líder Amorebieta. En las cuatro jornadas anteriores, los de Ramón Castelo ganaron en casa al Arenas (1-0) golearon al Zamudio (6-0), mientras que se impusieron a domicilio al Elgoibar (0-2) y empataron fuera frente al Beasain (1-1).