CASTELFIDARDO. Alberto Contador, líder del Giro de Italia, señaló en la meta que su objetivo en la etapa era ceder la 'maglia' rosa y que para ello "se dieron en principio las condiciones ideales", aunque al final se impusieron los intereses de los equipos que buscaban el triunfo parcial.

"En principio se había dado una buena situación para dejar la 'maglia' rosa, pero al final entraron en acción muchos equipos con intereses por ganar la etapa y la escapada no llegó como queríamos. No era mi objetivo mantener el liderato", señaló.

El líder del Saxo Bank insistió en que no es ahora cuando tiene que vestirse de rosa.

"No me preocupaba en absoluto tener ahora la 'maglia' rosa. Donde la tengo que lucir es en Milán el próximo día 29, ya que supone un desgaste innecesario para el equipo", señaló.

Sobre la próxima etapa, de perfil totalmente llano, Contador lanzó una advertencia sobre cuál será la posición del Saxo Bank.

"Mañana en principio será un día tranquilo, ideal para los esprinters, por lo tanto nosotros no vamos a tirar un solo metro para conservar la 'maglia' rosa", dijo.