Barcelona. El centrocampista Sergio Busquets, jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo.
La UEFA, mediante un comunicado, confirmó que no admitió la queja presentada por el Real Madrid debido a "la falta de pruebas sólidas y convincentes", una decisión que fue adoptada por el presidente de la Comisión de Control Disciplina de la UEFA, Thomas Partl, quien actuó en calidad de un único juez.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA había abierto un procedmiento sobre el caso por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.
El Barcelona había presentado unas alegaciones, después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procediiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión.
Durante el pasado fin de semana, la citada comisión se reunió para tomar una decisión a raíz de una prueba videográfica presentada por el Real Madrid en la que supuestamente Busquets había proferido insultos racistas al lateral brasileño madridista Marcelo, extremo desmentido por el jugador barcelonista, por medio del portavoz de la junta directiva azulgrana, Antoni Freixa. Este es hasta la fecha el último capítulo del cruce de denuncias que se han producido tras el enfrentamiento de semifinales de la Liga de Campeones entre los dos equipos españoles.
El veredicto fue recibido de forma distinta entre culés y merengues. Así por ejemplo para Villa se hizo "justicia", mistras que Casillas no compartía los argumentos de la UEFA. El capitán del Real Madrid y de la selección española, se refirió a la decisión de la UEFA y dejó claro que en su opinión "todos" han visto "lo que pasó con Busquets" aunque ha explicado que "la UEFA sabrá lo que ha visto o ha escuchado" para no sancionar el futbolista del Barça.
Por su parte David Villa, delantero del Barcelona, dijo que la UEFA hizo "justicia". El futbolista internacional español aseguró que se siente feliz porque su equipo pueda contar con "un jugador muy importante" en la final de Liga de Campeones ante el Manchester United. "Es positiva la decisión de la UEFA", sentenció.