vitoria. El frontón Olabe acogerá esta tarde a partir de las siete un festival cuyo plato fuerte será la final del Torneo San Prudencio de Gasteiz, entre Olharan-Hernández y Egiguren II-Konpa. La velada empezará con un partido entre amateurs enfrentando a los alaveses Endika-Suso con los navarros Iturbide-Bailo, subcampeones del GRAVN.
El camino para la final ha sido distinto para las dos parejas. Olharan-Hernández ganaron 30-19 en la semifinal a García-Endika. Olharan, campeón del mundo aficionado, lleva apenas tres semanas como profesional con Jai Alive, pero está llamado a ser uno de los importantes. En la zaga le ayudará el alavés Hernández, que acaba de regresar de Estados Unidos y sobre la cancha pondrá su regularidad y serenidad.
Por su parte, Egiguren II-Konpa estaban ya clasificados. El delantero, gran rematador y muy explosivo, jugó dos finales mundiales el año pasado y ganó la de parejas con López. Konpa, por su parte, querrá dar lo mejor de sí en casa, ya que el gasteiztarra, ahora zaguero, siempre está dispuesto a darlo todo.