le mans. Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vivirán en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, una nueva batalla por el liderato en la categoría reina; mientras que Nico Terol (Aprilia) defiende su sólido liderato en 125cc y Márquez y Simón deben reaccionar en Moto2.

El mallorquín, vigente campeón de MotoGP, lidera la tabla con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, después de haber firmado el triunfo en Jerez y sendas segundas plazas en Qatar y Portugal.

Y llega a un escenario donde el año pasado subió a lo más alto del podio y cumplirá su carrera 150 en el Mundial, convirtiéndose en el piloto más joven que llega a dicha cifra y arrebatando el récord a su gran rival, Dani Pedrosa.

Sin embargo, el de Castellar del Vallés llega en un gran estado de forma tras su primera victoria en Estoril y superados sus problemas físicos después de una nueva intervención quirúrgica. Además, Pedrosa tratará de sumar una nueva victoria para deshacer el empate con Lorenzo ya que ambos cuenta ahora con 36 triunfos por bando.