vitoria. Uterga y San Miguel disputarán la final del Torneo mixto de Primavera. Los doneztebarras llegaban al frontón corto de Lekunberri con cinco tantos de ventaja y certificaron su pase a la final tras volver a ganar el segundo partido 28-40 a los guipuzcoanos Zeberio y Ion, con lo que su pase a la lucha final por la txapela fue más que merecida.
No hubo emoción y los navarros consiguieron la victoria con facilidad. Se escaparon desde el inicio y tuvieron diferencias de seis, siete y hasta ocho tantos durante casi todo el partido, con lo que nunca vieron peligrar la final.
La clave del encuentro estuvo en la superioridad de Julen San Miguel en los cuadros de atrás respecto a Ion. Zeberio no pudo entrar en juego y Uterga terminó muy bien los tantos cuando tuvo ocasión para hacerlo. El zaguero de Doneztebe sacó muy bien e hizo mucho daño. Ahora Uterga y San Miguel se enfrentarán a Matxin III y Urrutia con la txapela en juego.
La ida de la final, en frontón corto, se disputará el domingo 15 (17.00 horas) en Santesteban; la vuelta, el 21 de mayo (16.00) en el Galarreta.
el trío gana en el galarreta El cansancio y el ritmo al que se jugó pudieron causar la derrota por 30-40 de Ezkurra y Urrutia I ante el trío compuesto por Urtasun-Juaristi-Etxeberria III ayer en el estelar del Galarreta.
Los colorados se quedaron estancados en 29 tantos después de haber ido ganando por 28-24. Un parcial de 2-16 a favor del trío decantó el partido y dejó a Ezkurra y Urrutia en 30 cuando habían dominado el partido y fueron por delante hasta el 29-28. Las ventajas coloradas fueron de 5-4, 15-9, 18-16 y 28-24, hasta que los azules empataron a 29 y cogieron la directa para coger una renta de 29-35 y cerrar el partido con el 30-40.