vitoria. Marcus Haislip ha encontrado en el lejano Oriente la serenidad que con tanto ahínco busco en Vitoria y no fue capaz de alcanzar. El ala-pívot norteamericano, que abandonó el Caja Laboral previa fuga a Estados Unidos para visitar a su madre enferma -con sorpresa inesperada en forma de encuentro con Dusko Ivanovic en el aeropuerto-, acaba de proclamarse campeón de la Liga china con el Guangdong, club al que partió tras rescindir su contrato con el conjunto azulgrana Su equipo se impuso al Xinjiang en las finales por 103-93, colocando un 4-2 a su favor ante un rival que también contaba con otro viejo conocido de la afición baskonista, James Singleton, que sumó 20 puntos y 10 rebotes.
Pero ni Singleton ni los 35 puntos del killer Quincy Douby -ese jugador con pinta de no haber comido en una semana que bien podría ser un gemelo del rapero Tupac Shakur- fueron capaces de decantar la balanza a favor del Xinjiang. La culpa la tuvo un Marcus Haislip pletórico, líder total y absoluto de su equipo, que con 35 puntos y 10 rebotes guió al Guangdong al trofeo de campeón chino gracias, por encima de todo, a su impresionante porcentaje de tiros de tres puntos.
En el partido decisivo, Haislip se destapó con siete triples de ocho intentos. Un desorbitante porcentaje que contribuyó a que el cuatro estadounidense se despidiera de la competición asiática con un total de 42 triples anotados de los 52 que se ha jugado en su corta etapa en China, lo que supone un porcentaje de 77,8%, nada más y nada menos. Además, el hombre que nunca llegó a sonreír durante sus días en la capital alavesa ha logrado también un 65,7% en tiros de dos y un promedio de 6 rebotes por partido.