barcelona. Pep Guardiola desea desterrar cualquier mínima confianza de sus jugadores y ayer les lanzó un claro mensaje. "Hemos hablado de que será un partido muy duro mentalmente, habrá que jugar muy rápido y habrá momentos que los viviremos con mucha angustia por la entidad del rival pero la gente nos ayudará y donde no lleguemos llegarán ellos. Es una proeza, que estemos donde estamos", argumentó.

Aitor Karanka, por su parte, significó que"el tema del partido queda en otro plano después de la resolución de la UEFA. Un organismo en el que algunos de sus principios son el respeto y el juego limpio, que no tome una decisión, hace que el partido quede en segundo plano. Una vez más se ha demostrado que hay diferentes varas de medir". El vitoriano fue muy claro señalando a la UEFA y al Barça. "Va a haber jugadores en el campo que no respetan el juego limpio, con insultos racistas a sus espaldas. Nosotros, mientras, no podemos contar ni con Pepe ni con Ramos, que no hicieron nada de eso". El segundo de Mou, de todos modos, quiso dejar claro que no se van a rendir: "Somos el Madrid y vamos a dar la cara hasta el final, tenemos 109 años de historia, hemos ganado nueve Copas de Europa", espetó.

xavi Por su parte, Xavi Hernández calificó de "lamentable y patético" el comportamiento del Madrid al presentar una denuncia ante la UEFA por comportamiento antideportivo. "Es lamentable lo que está pasando, estas denuncias que no llevan a ninguna parte. La UEFA lo ha desestimado. Intentamos hablar de fútbol y no de estos detalles, tener un comportamiento ejemplar que creo que lo hemos tenido. No depende de nosotros, es una pregunta para los que denuncian. Me parece patético".