Barcelona. La guerra acaba hoy. Cuando el cuarto y último clásico entre Barcelona y Real Madrid termine esta noche (20.45 horas, TVE 1) el campo de batalla quedará tan destruido que nadie querrá pisarlo en mucho tiempo. Después de un insulso empate, un triunfo copero en la prórroga y un 0-2 en la ida de estas semifinales de la Liga de Campeones, el Camp Nou dictará sentencia. Atrás quedará la diarrea verbal de Mourinho, las acusaciones de teatro, los pisotones o el recurrente trivote, huérfano ahora del omnipresente Pepe. Todo será parte del olvido tras cuatro duelos que traerán consecuencias. Esta noche será el colofón, algo más que un partido vista la crispación vivida en los tres encuentros precedentes. El Barça, que parte con los dos goles de Messi de la ida en la carrera hacia la final de Wembley, lo tiene todo a su favor para firmar una de sus semanas grandes. Si le van bien las cosas y nada se tuerce, pueden certificar el billete a su séptima final de la Liga de Campeones, la tercera en las últimas seis temporadas.

abidal, convocado Guardiola contará con sus mejores hombres. Recuperará a Andrés Iniesta, que no jugó en la ida disputada en el Bernabéu a causa de un problema muscular, y también volverá a contar con Carles Puyol, que descansó ante la Real Sociedad. La entrada de Iniesta es la única variación con respecto al once que jugó en Madrid hace seis días. La gran novedad, inesperada a todas luces, será el retorno de Eric Abidal a la convocatoria tras ser operado recientemente de un tumor. El Barça se encuentra ante un momento histórico, una semana grande si es capaz de cerrar su pase a la final europea y el título liguero el próximo domingo, aunque para ello depende de su victoria y de que el Madrid no gane en Sevilla el sábado. Por su parte, el cuadro merengue llega al Camp Nou con fe en el milagro, sin perder la esperanza. Agarrándose a remontadas épicas, al orgullo madridista. Consciente de la dificultad que conlleva levantar la eliminatoria pero impulsado por la ilusión de conquistar la décima. Obligado por las circunstancias y muy a pesar de su hoy ausente entrenador, saldrá a jugar de tú a tú. La última vez que lo hizo se llevó cinco goles.

denuncias desestimadas Entre ambos partidos, el Madrid había lanzado un órdago con su denuncia a la UEFA acusando de teatreros a varios jugadores de un Barça que hizo lo propio tras las palabras de Mourinho en sala de prensa. Ayer, el máximo organismo del fútbol europeo desestimó ambas, aunque sigue adelante con el expediente disciplinario abierto al técnico luso.

Alves

Iniesta

Entrenador: Josep Guardiola

Suplentes: Pinto, Jeffren, Keita, Afellay, Thiago, Fontás y Abidal.