EIBAR. Oinatz Bengoetxea saldó con victoria su estreno en el Manomanista de la LEP.M, un triunfo tan contundente como trabajado. El leitzarra se impuso a Aritz Lasa, al que cosió a dejadas y sotamanos, en un encuentro en el que el guipuzcoano solo plantó cara al campeón de 2008 durante la primera fase de un encuentro muy exigente en el plano físico.
Al menudo delantero de Leitza le costó mucho hacerse con las riendas de un partido que resultó igualado hasta el 9-8. El primer arreón de Bengoetxea VI le reportó cinco tantos de ventaja (7-2), renta que su rival recortó (9-8) apoyado en un generoso esfuerzo físico que terminó pasándole factura. Fue a partir de entonces cuando Oinatz se llevó a Lasa a su terreno, un juego frenético sin apenas tiempo para pensar ni recuperar fuerzas. Y ahí el leitzarra se maneja como nadie. Lo demostró con un saque afilado, un juego de aire espectacular, su brillante capacidad para acabar el tanto con la dejada y unas ágiles piernas, de las más veloces del cuadro profesional. Ocho tantos consecutivos le dispararon hacia el cartón 22 casi de una tacada (17-8).
Con el duelo prácticamente resuelto y el rival agotado físicamente, a Bengoetxea VI solo le restaba cerrar la contienda. Lo hizo con la misma elegancia con la que se escapó en el marcador, demostrando que el título que conquistó hace tres años no fue fruto de la casualidad y que en 2011 se encuentra en plena forma. Con ganas de repetir aquel éxito de 2008. Patxi Ruiz, su habitual compañero en el Parejas, será su rival en los cuartos de final dentro de dos semanas.
Duración 43:46 minutos; 9:06 de juego real.
Saques 3 de Bengoetxea VI (tantos 1, 7 y 22) y 1 de Aritz Lasa (tanto 6).
Faltas de saque 1 pasa de Bengoetxea VI.
Pelotazos 202.
Tantos en juego 12 de Bengoetxea VI y 3 de Aritz Lasa.
Errores 5 de Bengoetxea VI y 7 de Aritz Lasa.
Marcador 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-6, 9-6, 9-8, 17-8, 17-9, 20-9, 20-10 y 22-10.
Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de la LEP.M disputado en el Astelena de Eibar, que registró algo menos de media entrada. El dinero salió 100 a 80 favorable a Bengoetxea VI. Ejercieron de botilleros Asier García (con Bengoetxea VI) y Miguel Lasa (con Aritz Lasa).