La atleta Teresa Calvo y su club La Blanca Vitoria-Gasteiz obtuvieron sendas medallas de bronce individual y colectiva en los campeonatos de España de medio maratón, disputados hoy en Gijón.
La madrileña con ficha por La Blanca fue la tercera atleta en cruzar la línea de llegada tras Vanessa Veiga, la nueva campeona, y Elena Espeso.
Teresa Calvo, con su registro de 1.15:21, mejoró su marca personal (1.18:32) hecha en diciembre del pasado año cuando resultó ganadora del medio maratón vitoriano. En el campeonato español de 2010, organizado en Sagunto (Valencia), ya había conseguido una sexta plaza.
Esta medalla es la primera conseguida individualmente en la categoría femenina por una atleta del club La Blanca Vitoria-Gasteiz a lo largo de su historia.
La segunda medalla lograda en Gijón, también de metal bronce, fue por equipos, tras las obtenidas por los clubes madrileños Canal Isabel II y Agrupación Deportiva Marathon.
La vitoriana Laura García ocupó en Gijón el puesto decimoséptimo con nueva mejor marca de 1.22:13. Completaron el cuarteto de La Blanca las corredoras Gemma Pérez (25) y Sonia Martín (29).
El título español masculino de esta temporada se lo adjudicó el salmantino Rafael Iglesias -dos veces ganador de la Behobia-San Sebastián- con un crono de 1.02:40, que constituye su nueva mejor marca personal. EFE