estoril. El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) sorprendió en el circuito de Estoril al liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en MotoGP del Gran Premio de Portugal, donde Nico Terol (Aprilia) prolongó su férreo dominio en 125cc y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) dominó en Moto2.

Simoncelli confirmó en la segunda sesión libre de ayer las buenas sensaciones dejadas en la tanda matutina, que encabezó con dos décimas de margen. Por la tarde, el italiano del San Carlo Honda Gresini volvió a firmar el crono más rápido (1.37.663) pero en esta ocasión su ventaja fue de tan solo 61 milésimas sobre Jorge Lorenzo (Yamaha).

El piloto balear, que se ha impuesto en sus tres visitas previas a Estoril en la categoría reina, finalizó segundo por delante de Pedrosa, que cerró el podio gracias a su giro final en esta tanda (1.37.27). Tras el italiano y los dos españoles se situaron Rossi (Ducati) y Stoner (Honda), ambos con un tiempo de 1.38.102 en medio de la igualdad, ya que los cinco primeros quedaron separados por menos de medio segundo.

TEROL SIGUE INTRATABLE En el octavo de litro, Nico Terol mostró que llega a territorio portugués con la clara intención de prolongar su dictadura en la categoría tras sus triunfos en Qatar y Jerez. El valenciano lideró las dos sesiones y en la segunda logró siete décimas de distancia sobre su perseguidor, el alemán Sandro Cortese (Aprilia)

En Moto2, el protagonismo fue para Yuki Takahashi, que dominó las dos tandas, la primera en seco y la segunda en mojado. Antes de que apareciera el agua, el japonés marcó un tiempo de 1:42.402 para batir al suizo Luthi (Suter) y a un Marc Márquez (Suter) con ganas de resarcirse en Estoril.