Madrid. El Milan recibe esta jornada al Bolonia frente al que podría entonar el alirón de campeón de la Serie A siete campañas después si consigue derrotarle y que el Inter, segundo clasificado, no logre ganar al Cesena, en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada. Los de Allegri aventajan en ocho puntos a su vecino y si ambos ganasen quedarían nueve puntos por disputarse, por lo que todo seguiría a favor de los rossoneri, que tienen un final más complicado con salidas a Roma y Udine, aunque a los de Leonardo les queda rendir visita al Nápoles, tercero en discordia.

El Milan lleva cuatro victorias consecutivas y su gran recta final sólo se ha visto empañada por el empate a dos ante el Palermo en la ida de las semifinales de la Copa. Su rival, el Bolonia, llega a San Siro con la esperanza de lograr los tres puntos para eludir definitivamente el descenso, ya que son cinco los que le separan actualmente de la zona peligrosa de la tabla.

Por su parte, el Inter visita al Cesena en un partido que deberá ganar si no quiere decir adiós al título. A pesar de que matemáticamente aún es posible, los de Leonardo tienen la mente puesta en la vuelta de la semifinal copera ante el Roma y que les puede dar la posibilidad de salvar el año, de momento sólo aderezado por el Mundial de Clubes.

Además, el tercer clasificado, el Nápoles, recibe al Génova con el objetivo de asegurar esa tercera plaza que le permitirá disputar la próxima edición de la Champions sin disputar la ronda previa y de tratar de seguir aspirando al subcampeonato liguero.

Por otro lado, esta jornada tendrá lugar otro capítulo de la lucha que están manteniendo el Roma y la Juventus por obtener el último puesto que da acceso a Europa.

La jornada pasada los romanos dieron un gran paso adelante al vencer al Chievo (1-0) aprovechando el pinchazo de los turineses en casa ante el Catania (2-2). De esta manera, los de Montella ocupan actualmente la preciada plaza con tres puntos sobre los bianconeri. Esta jornada los giallorossi vuelven a tener una oportunidad propicia para sentenciar la sexta plaza.