Vitoria. Mikel Idoate empezó la andadura de este Manomanista en la fase previa. Ahora, una vez ya en octavos, tiene que enfrentarse con Gonzalez, su rival más duro hasta ahora. Además, por primera vez tendrá que verse las caras con un delantero y, para añadir más dificultad, de los que más en forma está (a las 20.00 horas en Azkaine, retransmitido por ETB en diferido).

Sin ninguna duda, es el pelotari revelación del torneo. Ya lleva eliminados a tres zagueros de la talla de Laskurain, Pascual y Beloki. A los tres les ganó con juego fluido y con bastante suficiencia.

Pero ahora tiene un reto todavía mayor. El chantreano se encontrará hoy en Azkaine a un delantero, algo que todavía no le había ocurrido durante el campeonato.

Obviamente el joven navarro no tiene ningún tipo de presión ya que él ya ha cumplido llegando hasta los octavos de final. Por su parte, su rival, Gonzalez, ya dijo en la misma elección de material que tiene muchas ganas de hacerlo muy bien en esta edición del Manomanista.

Si los dos, ambos zurdos, logran dar su mejor nivel el partido puede tener un nivel muy interesante pero parece claro que el que logre dominar el saque le tendrá mucho terreno ganado a su rival.

Si Idoate logra dar otra sorpresa más el navarro podría considerar su mano a mano como excelente ya que, después de ganar el Cuatro y Medio de Promoción, esta es su primera experiencia con los pelotaris más consagrados.