BARCELONA. En rueda de prensa, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, aseguró el jueves que el club iba a denunciar a Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones tras el partido (0-2 para el Barça) del miércoles.

Preguntado al respecto, Guardiola reiteró que no quería hablar del partido contra el Real Madrid hasta el lunes, cuando comparecerá ante la prensa en la previa del partido de vuelta de la semifinal, pero aseguró que rema en la misma dirección que la directiva.

"Solo puedo dar apoyo a la Junta por sus decisiones. Soy un empleado, una parte, de este club. Todas las decisiones que tomen, solo puedo apoyarles", manifestó el técnico de Santpedor.

En este sentido, añadió que nunca se ha sentido desprotegido por las directivas, ni la actual ni la pasada. "Nunca me he sentido solo ni desproegido en esta institución en ese sentido, ni ahora ni en la época de Laporta", espetó.

Por otro lado, al ser preguntado sobre si los roces y polémicas entre los jugadores españoles de Barcelona y Madrid afectarían a la 'Roja', lo negó aludiendo a la profesionalidad de los mismos.

"Son grandes profesionales tanto los jugadores del Barça como los del Real Madrid. Cuando van a la selección lo dan todo. Si no, no hubieran ganado la Eurocopa y el Mundial", tranquilizó así al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.