Oporto. El Villarreal buscará hoy en Oporto (21.05 horas/ 'Cuatro') conseguir un buen resultado en la ida de las semifinales de la Europa League de cara al encuentro de vuelta en El Madrigal, y dar así el penúltimo paso hacia la primera final europea de su historia. El equipo 'amarillo' tendrá enfrente a uno de los principales favoritos para alzarse con el trofeo. El Oporto está realizando una temporada excepcional y se proclamó campeón de la Liga portuguesa, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
Además, no ha perdido ningún partido en el torneo doméstico, ha ganado 25 encuentros y solo ha empatado dos. En Europa, el conjunto dirigido por Andre Villas-Boas presenta una trayectoria impecable, 10 victorias, un empate y una derrota. Para el partido, el técnico no podrá contar con el centrocampista Belluschi y los defensas Emídio Rafael y Fucile, todos ellos lesionados.
A la buena temporada del Oporto, se une la irregularidad mostrada por el Villarreal en los últimos meses. Para el optimismo queda el hecho de que el conjunto de Juan Carlos Garrido ha mostrado dos caras diferentes en Liga y Europa. Garrido recupera para el partido a Nilmar y Cazorla, ausentes en el encuentro de vuelta de los cuartos tras forzar la cartulina amarilla. El técnico tendrá hasta última hora la duda de Marcos Senna, que podría entrar en la convocatoria después de su lesión. Gonzalo y Angel, lesionados, serán baja para el choque.