santander. El empresario indio Ahsan Alí Syed anunció ayer que tiene la intención seguir siendo el máximo accionista del Racing de Santander y aclaró que no se ha planteado "en ningún momento" vender el club, ni tampoco traspasar o ceder su participación a otra persona o empresa.

El Racing de Santander difundió ayer por la tarde un comunicado en nombre de Alí Syed para salir al paso de los rumores que apuntaban a que el empresario indio podría vender su participación a otros inversores e incluso a personas relacionadas con la familia real de Bahrein, el país del Golfo Pérsico donde está radicada su empresa.

Esos rumores, que Alí Syed califica de "infundados", se han producido tras los reiterados incumplimientos de los plazos dados por el propio empresario a once jugadores de la plantilla para saldar el dinero que el club les debe desde la temporada pasada y por la incertidumbre sobre si hará frente o no a los pagos que el Racing debe abonar a Hacienda en los próximos días.

"Ahsan Alí Syed ha trasladado al Racing su sorpresa y asombro por las informaciones que para nada se ajustan a la realidad y ha confirmado que en ningún momento se ha planteado, ni valorado, marcharse del Racing, dejando en todo momento bien claro su intención de continuar como máximo accionista de la entidad", dice el comunicado oficial del club.

El inversor indio también niega que el propietario del paquete mayoritario de acciones del Racing sea otra empresa diferente a Western Gulf Advisory, de la que es presidente y fundador. A su vez, el Racing de Santander pide "a todos" que, "una vez realizadas estas aclaraciones" por parte de Alí Syed, se "dejen aparcados los asuntos extradeportivos" y el club se centre "exclusivamente en lo deportivo, puesto que es vital que el equipo esté tranquilo y concentrado para ganar el partido del próximo domingo ante el Mallorca".