Madrid. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, emprendió ayer un ataque contra José Mourinho, técnico del Real Madrid, y señaló que él ha ganado la Champions de "fuera del campo", a la vez que desveló que Andrés Iniesta, aquejado de una contractura, será baja hoy.
"Nos enfrentamos en 24 horas en el campo, pero fuera del campo le doy la Champions, se la regalo. Ha ganado durante toda la temporada fuera, pero yo no voy a salir con agravios comparativos porque no acabaríamos nunca. Yo no tengo un árbitro, ni directivos que me hacen el trabajo", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al choque.
Además, el preparador azulgrana, que se refirió a su homólogo en el banquillo blanco mirando a una cámara de televisión, no escatimó en su afrenta. "Él en esta sala es el puto jefe, el puto amo y el que más sabe del mundo", dijo antes de recordar que fueron compañeros en el Barcelona. "Le recuerdo que hemos estado cuatro años juntos. Si él quiere quedarse con los amigos de la prensa y los amigos de Florentino Pérez, puede hacerle caso a ellos. En el Barcelona le formamos como entrenador, al igual que él me ha ayudado a mí. Mourinho sabe que hacemos muchas cosas mal, pero siempre queremos jugar al fútbol, subrayó, anunciando que saldrán al ataque.
Además, el de Santpedor dijo que contestó a Mourinho porque es la "primera vez" que le nombra, "Es la primera vez que dice Pep, por eso yo digo Jose. Antes sólo decía: "un entrenador, un equipo, un club, un jugador..." siempre en general, pero como él ha dicho mi nombre, yo digo el suyo", aseveró.
"Nadie del club habló del arbitraje del encuentro ante el Inter, ni del gol de Diego Milito. Yo intento aprender de Mourinho cuando le veo por la televisión, pero intento alejarme lo más posible cuando veo cosas de fuera del campo", agregó.
Por otro lado, reconoció que no ha visto "nunca" un Real Madrid tan agresivo. "Nunca he visto un Real Madrid tan agresivo, pero para eso hay un árbitro que a veces decide y a veces no. Esta vez tenemos un colegiado muy bueno, con mucho prestigio e iremos con él", explicó.
"Siempre he pensado que si no se me entiende es porque no me explico, pero mis palabras no tienen nada que ver con lo que dije (sobre el gol de Pedro en la final de Copa del Rey). El árbitro estuvo muy atento y el fuera de juego es muy justo. Dije que por esas cosas te quedas sin un título, por detalles", dijo.