Duración 49 minutos, 18 de tiempo de juego.

Saques 6 de Arretxe II y 3 de Aritz Lasa

Pelotazos 244

Tantos en juego 10 de Aritz Lasa y 8 de Arretxe II

Errores 2 de Aritz Lasa y 8 de Arretxe II.

Marcador 0-1, 1-1, 6-1, 6-4, 8-4, 8-8, 8-9, 9-9, 11-9, 11-11, 11-12, 12-12, 14-12, 14-14, 14-16, 16-16, 22-16

Incidencias Frontón Astelena de Eibar, con una entrada floja. El dinero salió favorable a Iker Arretxe.

Donostia. Aritz Lasa será el último componente de los octavos de final del Manomanista. El actual campeón de la modalidad en Promoción superó en la tarde de ayer a Arretxe II en el Astelena de la localidad guipuzcoana de Eibar gracias a su consistencia en un encuentro marcado por la importancia del saque.

Aritz Lasa ya demostró durante la pasada edición del Manomanista que tiene cualidades suficientes para esta modalidad al llevarse la txapela de Promoción. Y ayer comenzó el partido arrollando a Arretxe II. El navarro no encontraba la solución para poder detener el juego del guipuzcoano. Después de un tiempo dio con la tecla al arrebatarle el saque a Lasa.

Cabe destacar que Arretxe dio una lección de saque y de saque y remate, y logró igualar la diferencia que había cogido Lasa, que para entonces había adquirido los síntomas que mostraba anteriormente su rival.

cambio de táctica El urretxuarra cambió de táctica al restar. Primero retrasó su posición y, al ver que no le funcionaba, la volvió a cambiar y se adelantó para restar de aire. Ahí es donde Arretxe comenzó a tener muchos problemas. El navarro había conseguido ampliar su ventaja hasta el 14-16 a su favor y parecía haber cogido la dinámica positiva para llegar hasta el tanto 22 de una tacada definitiva.

Pero Lasa le devolvió la jugada a Arretxe II. Le quitó el saque y su cara cambió.

La confianza volvió a su juego y todo empezó a fluir como le gusta al delantero. Con un mejor saque del que había mostrado al comienzo del encuentro, Aritz Lasa empezó a dominar desde ese golpe todos los tantos y le devolvió la ansiedad a Arretxe II. Con 16-16, Lasa cogió la directa y no paró hasta lograr los 22 tantos que le llevaran directo a enfrentarse la semana que viene a Bengoetxea.

Arretxe trató de todas las maneras posibles de volver a variar el partido, pero Aritz Lasa estaba decidido a terminar el encuentro celebrado en el Astelena de Eibar cuanto antes y no le dio ningún tipo de opción a su rival para darle la vuelta a un encuentro que ya parecía decidido.

Ahora Aritz Lasa deberá medirse en octavos de final a Bengoetxea VI, en un partido que tendrá lugar el próximo domingo en el mismo escenario, en el Astelena de Eibar.

Cabe recordar que el que gane ese encuentro tendrá que medirse con el zaguero estellés Patxi Ruiz, cabeza de serie, presente ayer en las gradas para espiar a alguno de sus posibles rivales en cuartos de final.