vitoria. La clásica de Llodio vivirá mañana el pistoletazo de salida a su 62ª edición con un total de 130 corredores de trece equipos diferentes dispuestos a dirimir la tradicional prueba ciclista alavesa, que este tendrá un recorrido de casi 180 kilómetros de distancia. La avenida Zumalakarregi de la localidad alavesa acogerá la línea de salida a la competición a partir de las 13.10 horas de mañana en un día que estará marcado por el paso de los ciclistas por los puertos de Gárate y Markuartu. Entre los equipos presentes estará el Euskaltel-Euskadi, que tendrá al vitoriano Koldo Fernández de Larrea a uno de los principales protagonistas de la jornada.
Después de tener que pasar por el quirófano para operarse de una rotura de clavícula sufrida durante la Vuelta a Andalucía, Larrea tendrá oportunidad de iniciar su puesta a punto con la disputa de la clásica de Llodio. Junto a él estarán, entre otros corredores del Euskaltel, Amets Txurruka, Rubén Pérez o Iñaki Isasi. Junto a ellos la prueba contará con la presencia de los equipos Team Movistar, Geox-TMC, Orbea, Andalucía Caja Granada, Caja Rural, KTM-Murcia, Burgos 2016, Onda Boavista, Barbot-Efapel, EPN-UNE, Tavira Prio y la incorporación a última hora del conjunto ruso del Lokomotiv.
Además, el domingo se celebrará la 51ª edición de la Vuelta a la Rioja, de un solo día de duración y que tiene un recorrido de 198 kilómetros cuya línea de salida y meta estará ubiacada en Logroño. Una prueba en la que los participantes tendrán que ascender los altos de Villarroya, Labraza y Moncaletre.