vitoria. Fiel a su cita con las medallas, Pablo Carro no defraudó el pasado fin de semana durante el Campeonato de España junior de Taekwondo celebrado en Córdoba y regresó con una plata al cuello.

El representante del gimnasio Do Chang era uno de los favoritos para subir al podio y cumplió con las expectativas que le colocaban de nuevo entre los mejores. El prometedor competidor gasteiztarra, que ya subió a lo más alto del podio en 2009 en Tarragona en su primera participación en el Nacional de esta categoría, se hizo al final en esta ocasión con la medalla de plata.

Carro, que acudía lastrado por una rotura de menisco de su rodilla, demostró de nuevo todo su pundonor y a punto estuvo de revalidar el título de campeón cosechado hace dos años. El taekwondista alavés ganó con autoridad sus dos primeros combates, superó las semifinales en el punto de oro y ya en la final nada pudo hacer ante la superioridad del competidor catalán, que se impuso por un contundente 8-2.

Con anterioridad, el joven deportista vitoriano, de 16 años, eliminó a un representante cántabro por 8-2, a un Andaluz por 6-0, mientras que ante el gallego acabó el combate en empate a dos y siguió adelante gracias al punto de oro.

Ahora, una vez que ha logrado este subcampeonato de España, Pablo Carro acudirá en las próximas fechas concentrado con la selección española junior para participar en el Open de Austria.

las chicas Por otro lado, las otras dos representantes del Do Chang, Ane Miren Beltrán de Guevara en menos de 42 kilos y Guarane Fernández de Landa en menos de 49 no pudieron superar la primera ronda.

La primera de ella tuvo la mala fortuna de golpear a la contrincante gallega en la cara por lo que fue penalizada con tres puntos, lo que le condenó a perder la ventaja que llevaba de 6-4 y acabó perdiendo 6-7.

Por su parte, Fernández de Landa, competidora en edad cadete que debutaba en una cita del máximo nivel y además de categoría junior, acudía con el objetivo de ir cogiendo experiencia para futuras competiciones y al final acabó perdiendo ante la rival catalana por 12-0.