milán. La figura de José Mourinho se ha convertido en un incesante foco de polémicas. Cuando no son sus lamentos por el trato arbitral, la labor de la prensa o las relaciones internas en su club, es su continuo flirteo con otros equipos lo que genera la tensión. El último episodio se destapó ayer en Italia, cuando un periódico desveló que el técnico del Real Madrid ha reservado plaza para sus hijos en una escuela cerca de la sede deportiva del Inter para el próximo curso.
Según informaba ayer La Gazzetta dello Sport, se trata de la escuela internacional de la localidad suiza de Lugano, a unos 37 kilómetros de Appiano Gentile, el centro deportivo del Inter, un club al que Mou abandonó horas después de ganar la Liga de Campeones pero al que nunca ha negado que le gustaría volver. Es la escuela a la que asistieron sus hijos durante su etapa como técnico nerazzurro.
La Gazzetta dello Sport subrayaba que pese a la noticia hay que ser cautos y que la preinscripción de los hijos de Mourinho puede ser debida sólo al alto nivel de enseñanza del centro. Sin embargo, también destaca que existen otros indicios que apoyan la posibilidad de un regreso de Mou a Milán. Entre ellos, el rotativo apunta a una "relación conflictiva con la afición madridista" y subraya el plantón que la prensa dio al técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barcelona. Asimismo, el rotativo dice que el técnico quiere hacerse con la Copa del Rey o la Liga de Campeones con el Madrid para después marcharse del equipo blanco "a su modo", con "la cabeza alta y mirada de superioridad".