DEPORTIVO Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás (Juan Domínguez; min.68), Rubén Pérez, Guardado; Valerón, Lassad (Pablo Alvarez; min.86); y Xisco (Adrián; min.62).

RACING Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Cisma (Luque; min.60); Bolado (Rosenberg; min.58) y Ariel (Giovani dos Santos; min.46).

Goles 1-0; min.46+: Lassad. 2-0; min.49: Xisco.

Árbitro Alvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Pinillos y a Cisma por parte del Racing de Santander; y a Antonio Tomás y Xisco, por parte del Deportivo.

Estadio Riazor, ante unos 26.000 espectadores.

LA CORUÑA. El Deportivo se acerca a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y ha metido en problemas al Racing de Santander, al que supera en la clasificación. Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo y alejaron los fantasmas en la reanudación -gol de Xisco-, en un partido en el que la derrota podía haberle dejado a dos puntos del descenso y en el que la victoria le sitúa a cuatro de los que, teóricamente, dan la permanencia. No se rindió el Deportivo antes del descanso y, segundos después de que se cumpliera el minuto del descuento, encontró el premio prácticamente en la primera jugada elaborada, en la que participaron Guardado, Valerón y Manuel Pablo, que colgó el balón al área y encontró la cabeza de Lassad. El Racing ya no reaccionó.