Vitoria, 18 abr (EFE).- El aventurero alavés Josu Feijoo espera que mejoren las condiciones climatológicas para que un helicóptero le pueda rescatar en Groenlandia y lo traslade a un centro médico en Dinamarca para recuperarse de los dos comas hipoglucémicos que ha sufrido.
Los compañeros de expedición de Feijoo, Víctor Izquierdo y Jon Goikoetxea, han relatado en un comunicado el "complicado" estado de salud del aventurero alavés a causa de su diabetes y de las dos "fuertes" subidas de la tasa de azúcar que le han dejado "desubicado y desorientado" en medio de Groenlandia.
Jon Goikoetxea ha explicado que llevan tres días en el mismo lugar a la espera de que el buen tiempo permita que un helicóptero pueda acceder hasta el lugar donde se encuentran y evacúe a Feijoo a un centro médico en el que pueda ser sometido a un tratamiento para su alteración en los niveles de azúcar.
Feijoo se embarcó hace cuatro semanas en una expedición para cruzar a pie Groenlandia en una travesía de 38 días en los que tenía previsto recorrer los casi 600 kilómetros del continente blanco.
La expedición comenzó con retraso también debido al mal tiempo y apenas han podido cubrir poco más de 75 kilómetros.
A expensas de la evacuación de Josu Feijoo, Goikoetxea e Izquierdo tienen previsto continuar con su aventura a pesar de que pueden surgir problemas por la caducidad de los permisos que tenían concedidos para esta aventura que preveían finalizar el 6 de mayo. EFE