EUSKADI Arrizabalaga; Lecue (Iván Pérez, minuto 89), Aranda, Laporte, Bilbao; Iker Hernández, Castro, Ruiz de Galarreta (Salinas, minuto 82), Angos; Susmozas y Mendigutxia (Monteiro, minuto 74).
CASTILLA Y LEÓN Cardiel; Alonso, Alberán, Ciria (Ramos, minuto 69), Rico; Sanz, Pablo Valcarce (Griñón, minuto 90), Díez, Ignacio Pérez (Abad, minuto 80); De la Nava y Cifuentes (Luis Valcarce, minuto 71).
Goles 1-0, minuto 62: Ciria, propia puerta.
Árbitro Bikandi Garrido. Cartulinas amarillas a Sanz (minuto 60), Cifuentes (minuto 69), Laporte (minuto 75), Iker Hernández (minuto 86) y Alberca (minuto 92).
Estadio Mendizorroza. 750 espestadores.
Vitoria. La prolífica cantera vasca sigue dando camadas de calidad y una de las remesas que puede dar mucho de que hablar en el futuro protagonizó ayer una trabajada victoria en la final del IX Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'18. Supo Euskadi aguantar las constantes y peligrosas acometidas de una desacertada selección de Castilla y León durante la primera parte y también tuvo la fortuna de su lado el combinado tricolor. Cuando las fuerzas comenzaban a flaquear después de un primer periodo de enorme intensidad, un desgraciado gol en propia puerta de Ciria en el minuto 62 le abrió las puertas del título a Euskadi, que se proclamó campeona estatal en Mendizorroza después de haber firmado una actuación sensacional en esta competición a lo largo de todo el año, completada con éxito este fin de semana en Vitoria.
Pagó caro su falta de acierto el combinado castellano-leonés, que durante la primera parte tuvo oportunidades sobradas para desequilibrar la balanza a su favor y dejar sentenciado el título. Les falto acierto en sus remates a los pupilos de Jesús Collantes, quien se desesperaba en el banquillo antes las constantes ocasiones erradas por un equipo que se chocó de bruces con las geniales intervenciones del meta vasco Arrizabalaga, sostén de su equipo en la primera mitad.
Tuvo también Euskadi sus oportunidades, aunque de manera más aislada y mucho menos claras que las de su rival, y tras su zozobra en el primer tiempo fue capaz de contener las acometidas de castellano-leonesas hasta reducirlas a la mínima expresión después del arranque del segundo tiempo.
Tras un gol anulado, la jugada desafortunada que desequilibró el partido llegó en el minuto 62 con un centro desde la izquierda de Angos buscando la cabeza de Mendigutxia al que se adelantó Ciria con tan mala suerte que su despeje salió hacia su propia portería, sin guardameta por la salida de Cardiel. Sonrió la suerte a Euskadi, que celebró este gran título en Mendizorroza.