almería. El Valencia goleó ayer (0-3) con tantos de Soldado, Stankevicius y Jordi Alba a un Almería que se hunde en el pozo de la clasificación y ve cada vez más lejana la salvación. Durante los primeros cincuenta minutos el cuadro de Unai Emery no tuvo prisa, estudió al rival y, cuando lo tuvo a tiro, lo remató con los dos primeros goles, obra de Roberto Soldado y Stankevicius. Antes, los rojiblancos tuvieron ocasiones, pero sin capacidad para resolver. El Almería no tuvo fuerza moral para superar a un cuadro valencianista que llevó el partido a su sitio y que en el minuto 66 sentenció con un balón colgado al área que tocó Costa para que Stankevicius marcara. Antes fue Soldado el que, en el minuto 50, se adelantó en el marcador y cortó las esperanzas de éxito de los locales. En el minuto 80, un jugadón de Joaquín permitió a Jordi Alba marcar el tercer gol y condenar lejos de la Primera División a un pobre Almería.
ALMERÍA Esteban, Michel, Marcelo Silva, Santi Acasiete, Luna, Bernardello (Ortiz Bernal, m.78), Juanito, Piatti, Corona (Juanma Ortiz, m.64), Crusat, y Leo Ulloa (Kalu Uche, m.70).
VALENCIA Guaita, Miguel, Stankevicius, R. Costa, Mathieu, Pablo Hernández (Joaquín, m.76), Banega, Maduro, M. Topal, Soldado y Mata (Jordi Alba, m.78).
Goles 0-1, m.50: Soldado. 0-2, m.66: Stankevicius. 0-3, m.80: Jordi Alba
Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a Ricardo Costa.
Estadio Juegos Mediterráneos, ante 10.562 espectadores.