bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket continúa con paso firme en su camino hacia los play off después de arrollar ayer en el Bilbao Arena al CAI Zaragoza en un partido dominado desde el comienzo por los locales que, tras un periodo de indecisión mediado el tercer cuarto, acabaron resolviendo con contundencia. El equipo de Katsikaris reforzó así el valor del triunfo logrado hace una semana en el Palau Blaugrana gracias a una buena labor coral de toda la rotación bilbaína, en la que seis de los once jugadores que entraron en pista acabaron el partido con 10 o más puntos de valoración. En el bando visitante, Paolo Quinteros, con 15 puntos al descanso y 20 al final de partido fue el mejor jugador de un CAI con escaso fondo de armario, carente de la intensidad necesaria para contrarrestar a un equipo que sin deslumbrar acaba despachando rivales en su cancha de Miribilla.
Por su parte, el Power Electronics Valencia se impuso al Meridiano Alicante en un duelo autonómico en el que, tras una primera parte igualada, el mayor poderío físico de los locales decantó un triunfo que les permite mantener la tercera plaza de la clasificación. El equipo alicantino plantó cara en todo momento y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda parte no pudo frenar el potencial de los jugadores interiores del conjunto valenciano, que pese al cansancio demostró haberse recuperado de la derrota del pasado jueves en el quinto encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.
BIZKAIA BILBAO BASKET Jackson (6), Warren, Mumbrú (12), Banic (10), Mavroeidis (3) -cinco inicial-, Fisher (2), Hervelle (10), Paco Vázquez, Blums (8), Hernández-Sonseca (12) y Vasileiadis (16).
CAI ZARAGOZA Quinteros (20), Cabezas (6), Aguilar (6), Barlow (1), Hettsheimeir -cinco inicial-, Van Rossom (7), Chubb (12) y Toppert (4).
Parciales 20-9, 18-21, 15-12 y 26-14.
Árbitros Xavier Amorós, Óscar Perea y Antonio Sacristán. Eliminaron a Hettsheimeir (m. 34).
Pabellón Bilbao Arena, 8.003 espectadores.