REAL MADRID Prigioni (8), Llull (12), Suárez (19), Reyes (8) y Tomic (17) -cinco inicial- Velickovic (3), Begic, Tucker (4), Fischer (1), Mirotic (5) y Vidal.

BARCELONA Rubio, Anderson (12), Ingles (14), Lorbek (11) y Perovic (6) -cinco inicial-, Morris (2), Grimau (12), Sada (5), Vázquez (4), Ndong y Lakovic (7).

Parciales 22-19, 12-10, 16-14, 14-21 y 13-8.

Árbitros Pérez Pizarro, García González y Martínez Díez. Eliminaron a Reyes y Anderson.

Pabellón Caja Mágica de Madrid. Lleno

madrid. La eliminación continental a manos del Panathinaikos ha puesto patas arriba al que hasta ahora parecía un equipo imbatible. Tras su derrota la pasada jornada en el Palau ante el Bizkaia Bilbao Basket, el Barcelona cayó ayer en la prórroga por 77-72 frente a un Real Madrid al que había vencido en los últimos diez partidos ligueros en los que se habían visto las caras. El Barça, que había batido a los merengues en sus cinco últimos enfrentamientos, suma su cuarta derrota consecutiva y ve cómo el conjunto blanco le iguala en número de victorias al frente de la tabla.

Sin Navarro, lesionado, el cuadro catalán a punto estuvo de llevarse el encuentro a pesar del cansancio de los locales y de que éstos se quedaron sin Sergio Llull, el mejor de los hombres de Molin hasta que cayó lesionado. Prigioni, Suárez, con 19 puntos, y Tomic fueron los mejores en el bando local, mientras que en los visitantes destacaron Grimau, Vázquez y Lorbek. Una antideportiva de Anderson sobre Suárez y cuatro puntos consecutivos de Llull, más la desorientación del Barça en ataque, dieron al Madrid ocho puntos de ventaja (12-4) a los dos minutos y medio del encuentro.

El partido se mantuvo en un tiro y afloja hasta que a tres minutos para el final un triple de Ingles puso por delante (56-57) al equipo blaugrana, lo que obligó al entrenador del Madrid a pedir un tiempo muerto. La astucia de Prigioni desharía el posterior empate a 59 tras una canasta de dos puntos de Perovic y pondría tres arriba a los locales después de una canasta y una asistencia del argentino a Tomic con un minuto por jugar. El triple que necesitaba el Barça vino con tres tiros libres de Lorbek por una personal de Reyes. Después, Sada robó un balón a Suárez y Anderson devolvió la ventaja a los visitantes a falta de 16 segundos. Tomic, solo frente a la cesta barcelonesa, empató de nuevo (64-64) y forzó la prórroga.

La rapidez del Barcelona, la astucia del Grimau, los rebotes de Vázquez y el acierto de Anderson, con cinco puntos, dieron ventaja a los catalanes al principio del tiempo extra, aunque no consiguieron irse en el marcador (71-72). Pero el Madrid, hipermotivado, no se rindió. Entre Prigioni y Tomic, junto a un fallo de Ingles, pusieron a los locales de nuevo por delante cuando parecía que el partido se les escapaba a los de pupilos Molin. Dos tiros libres de Suárez a 19 segundos y otro error de Ricky Rubio -cero puntos en 27 minutos y -4 de valoración para el base- forzando una entrada a canasta en busca de dos puntos cuando el Barça necesitaba otro triple para al menos empatar con 75-72 en el marcador acabaron por rematar a un equipo asentado ya en un descenso en picado del que necesita salir cuanto antes.