l Andreas Klöden. Fue el mejor de la crono de punta a punta. En Avellaneda sacaba ya 17 segundos a Horner, 20 a Tondo y 24 a Intxausti y Samuel. En Beci refrendó su superioridad y solo la prudencia y el viento que soplaba con fuerza en el tramo final le impidió ganar la etapa.
l Chris Horner. Arrancó con fuerza, fue el mejor tras Klöden en Avellaneda, mantuvo la intensidad y distanció a sus rivales en Beci, pero a punto estuvo de ser sorprendido por Gesink en meta.
l Robert Gesink. Genial. En una de las mejores cronos de su vida, el holandés salió a regular y fue de menos a más. En el tramo final de la crono, después de Beci, remontó de manera espectacular, superó a todos sus rivales y se quedó a 176 centésimas, ni siquiera un golpe de riñón, de dejar sin doblete al RadioShack.
l Beñat Intxausti. De más a menos en la crono. Apretó en Beci para marcar un tiempo genial en la cima y lo pagó.
l Xabi Tondo. Siguió idéntica progresión que su compañero Beñat, con el que solo perdió tres segundos.
l Samuel Sánchez. El líder de Euskaltel-Euskadi no cuajó su mejor actuación en Zalla y se quedó lejos de la victoria con la que soñaba al iniciarse la Vuelta en Zumarraga.
l David López. El vizcaino del Movistar estuvo sensacional y firmó una de las mejores cronos de su vida para acabar séptimo en la general de una carrera en la que mereció una etapa.