VILLARREAL Diego López; Mario, Gonzalo (Capdevila, m.71), Musacchio, Catalá (Kiko, m.82); Cazorla, Bruno, Marchena, Borja Valero (Cani, m.79); Rossi y Nilmar.

TWENTE Mihaylov; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli; Rosales, Brama (Lanzaat, m.77), Janssen; Ruiz (Chadli, m.61), De Jong (Janko, m.32) y Bajrami.

Goles 1-0, m. 22: Marchena. 2-0, m. 43: Borja Valero. 3-0, m. 45: Nilmar. 4-0, m. 55: Rossi. 5-0, m. 80: Nilmar. 5-1, m. 91: Janko.

Árbitro Alexei Nikolaev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y Nilmar y a los visitante Rosales y Janko.

Estadio El Madrigal ante 23.000 espectadores.

vila-real. El Villarreal metió ayer pie y medio en la semifinales de la Liga Europa al golear al Twente holandés en el campo de El Madrigal (5-1) en un partido que el equipo local resolvió antes de llegar al descanso con tres goles en el primer tiempo, dos de ellos en los tres últimos minutos.

Sin embargo, el Twente sorprendió al Villarreal de salida. Una sorpresa que no cuajó ya que tras su flojo inicio, el submarino amarillo espabiló y puso en marcha su mejor repertorio. Un gol en el minuto 22 ayudó a los locales a revertir el guion del partido. Desde ese momento el Villarreal se hizo dueño y señor del partido a la par que el equipo de Michel Peud'homme se vino abajo. La presión que ejercía el equipo de Garrido impedía a los holandeses desenvolverse como al principio. La noche brillantísima del equipo de Juan Carlos Garrido sólo concedió al Twente el gol del honor en el tiempo añadido.