vitoria.El Museo Bibat fue ayer escenario del nacimiento de una nueva revista deportiva. Grada 23 es el nombre elegido para esta publicación mensual y gratuita que acaba de ver la luz y que se va a distribirpor Álava a partir de mañana, en la que según anunciaron sus responsables se "va a tratar el mundo del deporte de una forma amena, fresca y divertida".
"En Grada 23 queremos mes a mes ofreceros los mejores reportajes, las entrevistas más interesantes y la información más relevante sobre el deporte mundial y por supuesto local: nuestros equipos, nuestros deportistas? Además de una guía práctica para todos los aficionados al deporte", apuntaron en el acto de presentación Adriana Póveda y Alfonso Vidal-Abarca, directores de la misma.
En este primer número, Grada 23 lleva en portada al futbolista vitoriano Aitor Ocio. Junto a la entrevista al jugador rojiblanco, en el primer ejemplar también se ha realizado un reportaje histórico sobre el Alavés. Al ser gratuita, Grada 23 va a tener una amplia red de distribución. Los principales puntos serán los accesos a los partidos del Baskonia y el Alavés y también se podrá encontrar en instalaciones deportivas, centros cívicos, comercios y bares. Además de la edición en papel, se suma la edición digital ya que Grada 23 se podrá descargar gratuitamente desde la web: www.grada23.com, donde además de la revista se podrá seguir el blog de Grada23 con opiniones, noticias y curiosidades acerca del mundo del deporte.
El acto de presentación de la revista estuvo presidido por los directores de la misma, por el diputado de medio ambiente Andoni Erkiaga Agirre, por el concejal Peio López de Munain y por el deportista alavés Sugoi Uriarte, campeón de Europa de judo y favorito en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, entre los asistentes también se acercaron el senador y exdiputado general Ramón Rabanera, la concejala Alba Cañada, el director de deportes del Ayuntamiento de Vitoria, Miguel Ángel Hoyos, la directora de promoción económica Maite de Juan y el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, entre otros.