madrid. Los partidos con las selecciones han jugado una mala pasada tanto al Real Madrid y al Barça, comprobando ambos rivales en Liga como dos de sus más resolutivos efectivos, Karim Benzema y Leo Messi acabaron tocados, además de Marcelo y Pique, aunque estos dos últimos en menor medida. Tanto el francés como el argentino se lesionaron este martes en los amistosos frente a Croacia y Costa Rica, ambos saldados con empate a cero.

La peor parte se la llevó el delantero galo. Y es que Karim Benzema se perderá el partido ante el Sporting después de que las pruebas médicas determinaran que tiene una fuerte contractura en el muslo izquierdo y que estará unos siete días de baja, por lo que llegaría muy justo al partido contra el Tottenham.

El delantero francés sintió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda durante el amistoso ante Croacia por lo que pidió el cambio por precaución en el minuto 73. El jugador del Real Madrid se echó la mano a esa parte del cuerpo y pidió el cambio. Posteriormente fue vendado en el banquillo antes de retirarse a los vestuarios rodeado del equipo médico galo. Benzema, que sumó su segundo partido consecutivo sin anotar tras haber encadenado tres anotando, dejó su puesto al jugador del Lorient Kevin Gameiro.

Por su parte Messi ni siquiera pudo jugar ante Costa Rica, pese a los planes iniciales de Batista. El sobreesfuerzo acumulado que lleva el jugador del Barça, las largas horas de vuelo y los entrenamientos previos al amistoso terminaron por hacer rechinar a su adductor de la pierna derecha. Se quejó de dolores y tanto su recuperador personal, Juanjo Brau, como el cuerpo médico de la selección de Argentina establecieron que Messi no jugase ante Costa Rica por el riesgo de una lesión mayor.

El argentino vuela hoy hacia Barcelona, donde será evaluado por los médicos del club y se determinará el alcance y tiempo de recuperación de la lesión. Posiblemente, para evitar una sobrecarga, Messi sea baja ante el Villarreal la próxima jornada.