Valencia. El ala-pívot estadounidense Darryl Middleton, de 44 años, se convirtió ayer en el jugador más veterano de la historia en disputar un encuentro de la Liga ACB al debutar con el Power Electronics Valencia en el choque que enfrentó al equipo valenciano al Lagun Aro GBC. Middleton, que cumplirá 45 años el próximo 21 de julio, nació en 1966, y con su participación en la jornada de ayer superó a su compatriota Mike Higgins, que la pasada campaña en la jornada 33 de la fase regular se enfrentó con el Xacobeo Blu:Sens al Bilbao Basket con 43 años y dos meses.
Tras ambos jugadores en esa lista de veteranos en la ACB se sitúa Joan Creus, que llegó a jugar con 42 años y cinco meses, Andre Turner, que lo hizo con 42 años y dos meses, y Bill Varner, que disputó partidos con 41 años. Middleton no salió en el cinco titular de su equipo pero acumuló nueve minutos en la pista y aunque no anotó, capturó tres rebotes defensivos y acabó el choque con dos puntos de valoración.
El último encuentro de Middleton en la ACB correspondió a las eliminatorias por el título de la campaña 2007-08, en las que el Akasvayu Girona, en el que Middleton estaba dirigido por Pesic, se enfrentó al DKV Joventut y el ala-pívot estuvo dos minutos en la pista. El jugador se incorporó al club valenciano hace algunas semanas para reforzar los entrenamientos y ayudar en los partidos de la ACB, ya que al estar cerrado el plazo de inscripción el club no pudo inscribirlo en la Euroliga.
Por lo demás, la jornada de ayer dejó como aspectos más noticiosos la cómoda victoria del Barcelona en el Nou Congost. Pese a la ausencia de Navarro, reservado por Xavi Pascual pensando en los dos encuentros del OAKA ante el Panathinaikos, el cuadro catalán impuso su jerarquía antes del descanso antes de dormirse en los laureles. En Valladolid, el Unicaja favoreció los intereses baskonistas al derrotar con claridad al Blancos de Rueda con una gran actuación de Fitch. El Baskonia sigue cuarto en la tabla tras el plácido triunfo del Valencia ante el Lagun Aro de Laso, que sigue su caída en picado.