bilbao. La Fiscalía ha imputado por un presunto delito de dopaje a cinco miembros del club de remo de Urdaibai (Bizkaia), entre los que no hay ningún remero, ya que estos sólo podrían ser sancionados por la vía administrativa o deportiva. La Fiscalía ha presentado una denuncia en los juzgados de Gernika por ser los más próximos a Bermeo, localidad donde tiene su sede el club de remo investigado, y el juez titular ya ha abierto diligencias previas para determinar si se han producido movimientos en el seno de esta entidad deportiva que induzcan a pensar que se ha dado uso de sustancias prohibidas.

Entre los imputados, según publicaba ayer el diario El Mundo, figura algún directivo y trabajadores del club, así como también personal sanitario.

La denuncia, iniciada de oficio por la Fiscalía, se basa en las declaraciones sobre el presunto dopaje en Urdaibai por parte del preparador de la sociedad de remo Kaiku de Sestao, José Luis Korta, tras la celebración en septiembre del año pasado de la Bandera de la Concha de San Sebastián, en la que Urdaibai se impuso a la favorita Kaiku.

Entre otras diligencias, la Fiscalía ha recabado el testimonio de Korta y ha rastreado las compras del club investigado en algunas farmacias de Bizkaia y a través de internet, tras lo cual a imputado a cinco miembros de Urdaibai.