MELBOURNE. A pesar de todo 'Checo' Pérez partirá desde la séptima fila de la formación de salida y ha sido el mejor novato clasificado ya que ha aventajado al británico Paul di Resta (Force India), que partirá a su lado y le ha sado seis décimas de segundo, y justo detrás suyo lo hará el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
'Checo' Pérez, que en la sesión libre de la mañana había tenido un problema en el motor y casi no pudo rodar para terminar de poner a punto el coche, por la tarde en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación conseguía un inmejorable quinto puesto en la primera eliminatoria.
Pero en la segunda la suerte le iba a ser esquiva y en su primer intento se vio perjudicado por una bandera amarilla, tras la salida de pista del brasileño Rubens Barrichello (Williams), lo que le obligó a bajar el ritmo y en el segundo intento fue el tráfico en el último sector el que le hizo perder las dos décimas de segundo que le hubieran permitido estar en la definitiva Q3.
El que Red Bull y Vettel dominaran la sesión de clasificación es algo que cabía esperarse, pero las diferencias de tiempo que ha conseguido es lo que mas ha sorprendido.
Incluso, según ha declarado Vettel, no ha utilizado la potencia extra que proporciona el KERS en la vuelta que le ha permitido conquista el primer puesto de la formación de salida.
Si ayer Fernando Alonso contaba con un coche equilibrado que le permitía estar cerca de sus rivales, hoy el Ferrari no tenía agarre y él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, han sufrido durante todo el día y no han podido hacer nada mejor que el quinto y octavo puesto respectivamente.
Sin embargo Fernando Alonso se siente moderadamente optimista ante la carrera de mañana, porque dice que desde el quinto puesto en la salida no es difícil llegar al podio y que, aquí en Australia, siempre ocurren muchas cosas y el ritmo del Ferrari en la carrera será bastante mejor que el de hoy a una sola vuelta.
Junto a Vettel en la primera fila estará Hamilton en el resucitado McLaren. Podría haber estado más cerca de Vettel si no se le hubiera roto el KERS en la última parte de la sesión de clasificación, lo que además le ha afectado al equilibrio del coche en las frenadas.
La segunda fila la ocuparán el local Mark Webber con el otro Red Bull y el británico Jenson Button con el otro McLaren. Si los Red Bull se han mostrado muy fiables durante las pruebas invernales, no se puede decir lo mismo de los McLaren, que no pudieron rodar muchas vueltas seguidas y si con los nuevos escapes y fondo plano han ganado en competitividad, mañana deberán demostrar que también han ganado en fiabilidad.