melbourne. Fernando Alonso dejó ayer en Melbourne muy claras sus intenciones para la temporada que está a punto de arrancar. "El objetivo cuando se corre para Ferrari no puede ser otro que luchar por el campeonato del mundo. Es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari y no hay otro objetivo. Al final puedes ganar o puedes perder, depende de lo competitivo que seas y de otros factores, pero tienes que estar ahí, en la lucha hasta el último momento", afirmó.

El piloto confesó que tiene muchísimas ganas de empezar a competir. "Desde la última carrera del año pasado ya son muchos meses. Luego se canceló Bahréin, y otros quince días más de espera, y se hace largo, pero ya está aquí la primera carrera, otra nueva aventura, que con los cambios de este año parece interesante y todo hace pensar que podemos ver un 2011 bastante excitante", añadió.

Alonso espera tener en este inicio de temporada "la suerte de cara y sacar muchos puntos", porque las primeras carreras, dijo, "son muy traicioneras, con muchos abandonos y coches de seguridad".

Los nuevos neumáticos "pueden hacer las carreras más emocionantes", opinó, y anticipó que "incluso en las últimas diez vueltas de carrera, alguien puede hacer una parada extra, si hay un coche de seguridad que agrupe todo el pelotón, y puede haber muchos adelantamientos".

El doble campeón del mundo insistió en que ganará el Mundial el que tenga mejor coche, "un coche que vaya muy rápido y sea superior. Todo puede tener su efecto en una carrera, pero al final del año el mejor coche gana y es lo que tenemos que trabajar, pero sin duda alguna que la estrategia va a ser más complicada este año", consideró. "Vamos a tener que parar más veces y por tanto habrá mas oportunidades para acertar o para equivocarse. Espero que estemos acertados en la mayoría de las carreras, sabiendo que algunas veces meteremos la pata, pero como todo el mundo".