ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili (Gabilondo, min.80); David López (Urko Vera, min.63), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain; De Marcos (Susaeta, min.68) y Llorente.

VILLARREAL Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Marchena, Cazorla (Cani, min.71); Borja Valero (Kiko, min.83); Marco Ruben y Rossi (Wakaso, min.87).

Gol 0-1, min. 58: Marco Ruben.

Árbitro Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraizoz y San José y al visitante Marco Ruben.

Estadio Unos 37.000 espectadores en San Mamés.

bilbao. Un espléndido cabezazo de Marco Ruben, a centro de Borja Valero, dejó casi sellada en San Mamés la Liga de Campeones para la próxima temporada del Villarreal y obliga al Athletic a centrarse en el futuro inmediato ya única y exclusivamente en defender su posición de Europa League.

La derrota quizás fuera más castigo del merecido por el Athletic y la victoria un premio demasiado grande para el Villarreal por lo igualado del choque, pero el conjunto amarillo dejó claro sobre el césped de La Catedral el importante nivel que tiene. En la jornada de ayer sobre todo maniatando en defensa al poderoso juego aéreo rival.

Con este triunfo, el equipo castellonense logra ya una ventaja superior a los 10 puntos con respecto al quinto clasificado, un Espanyol que atraviesa por horas bajas, del que el conjunto bilbaíno queda ahora a solamente un punto en la pelea por la quinta plaza, lo máximo a lo que puede aspirar en lo que resta de competición en el presente ejercicio tras el doloroso resultado encajado ayer contra el Villarreal de Garrido.

SPORTING DE GIJÓN Juan Pablo, Lora, Botia, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Eguren, m. 70), De las Cuevas (Nacho Novo, m. 79), André Castro, Diego Castro (Ayoze, m. 88) y Barral.

ALMERÍA Alves, Míchel, Marcelo Silva, Carlos García, Luna, M"Bami, Bernardello, Fabián Vargas (Ulloa, m. 53), Piatti (Uche, m. 61), Crusat (Feghouli, m. 67) y Goitom.

Gol 1-0, m. 12: De las Cuevas

Árbitro Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Vargas, Botía, Silva, Juan Pablo, André Castro y Ulloa.

Estadio Unos 25.700 espectadores en El Molinón.

gijón. El Sporting prolongó su buena racha en El Molinón ante un rival directo como es el Almería, que mereció más en un partido en el que los locales se mostraron muy seguros en defensa y se llevaron los tres puntos gracias al temprano gol de Miguel de las Cuevas. Asturianos y andaluces se jugaban mucho en este encuentro y la delicada situación que atraviesan se notó en el juego durante toda la primera parte en la que el fútbol brilló por su ausencia, pero no la incertidumbre, porque el dominio del balón estuvo muy repartido, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. En la segunda parte, el Almería salió dispuesto a darle la vuelta al marcador, pero adoleció de instinto asesino.

VALENCIA Guaita, Bruno, David Navarro (Banega, m. 54), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m. 78), Topal, Tino Costa, Joaquín, Jonas (Aduriz, m. 75), Mata y Soldado.

SEVILLA Javi Varas, Alexis, Fazio, Escudé, Dabo, Medel (Zokora, m. 79), Javi Navas, Rakitic, Perotti (Capel, m. 90+), Kanouté y Negredo (Renato, m. 90+).

Gol 0-1, m. 69: Rakitic.

Árbitro Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Bruno y Joaquín y al sevillista Alexis.

Estadio Mestalla. 40.000 espectadores.

valencia. El fútbol desarrollado por el Sevilla en Mestalla pudo con las ocasiones de gol del Valencia, en un encuentro en el que el conjunto andaluz jugó mejor, pero en el que al equipo local no le faltaron las oportunidades para haber resuelto el choque a su favor. Bajo la batuta de Frederic Kanouté y con una buena actuación de Jesús Navas, el Sevilla impuso su ley a base de controlar el balón. Aunque marcó en el momento en el que peor lo pasaba, puso más que el equipo local para hacerse con la victoria.

El Valencia hizo una mala primera parte, mejoró tras el descanso, pero tras recibir el gol sólo le quedaba la épica para ganar un partido que no supo controlar y en el que su mayor bagaje fue el de un par de remates al palo.

La fragilidad de ambas defensas, en especial la del Valencia, propició un primer periodo con alternativas ante una y otra portería y algunas claras ocasiones de gol. Al margen de un posible penalti de Webo sobre Joaquín, destacaron el balón que Negredo envío al poste (m. 23) y un disparo fuera de Jonas en un mano a mano con Javi Varas un minuto después. Sin embargo, hubo que esperar al minuto 70 a que Rakitic decidiera el duelo.

RACING DE SANTANDER Toño; Francis, Osmar, Torrejón, Cisma; Kennedy (Pinillos, min. 84), Colsa, Lacen (Diop, min. 78), Munitis; Giovani y Rosenberg (Ariel, min. 46).

REAL SOCIEDAD Bravo; Martínez, Ansotegui, Labaka, Mikel (Zurutuza, min. 59), De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Aranburu (Sutil, min. 83), Griezmann; y Tamudo (Ifrán, min. 59).

Goles 1-0, min. 43: Kennedy. 1-1, min. 72: Griezmann. 2-1, min. 77: Giovani.

Árbitro José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Griezmann y Labaka por la Real Sociedad y a Lacen por el Racing.

Estadio El Sardinero, ante 16.681 personas

santander. El Racing de Santander, con goles de Kennedy y Giovani, sumó tres importantes puntos con los que se aleja de los puestos de descenso a costa de una Real Sociedad que solo apretó en la última media hora y que pudo empatar en el tiempo añadido con un saque de falta de Ifrán que repelió el larguero. Marcelino García Toral apostó por una defensa de corte más ofensivo que la pasada jornada en Pamplona y sacó a Francis y Cisma en los laterales, en detrimento de Pinillos y Christian. Además, sacó al central Osmar para suplir la baja del sancionado Henrique y dio la titularidad en la mediapunta al mexicano Giovani, a la postre el ejecutor de la victoria cántabra que desató la locura en la grada.

DEPORTIVO Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez (Saúl, min. 71), Antonio Tomás; Adrián (Sand, min. 65), Juan Rodríguez, Guardado (Míchel, min. 76); y Lassad.

LEVANTE Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Jefferson Montero (Rubén Suárez, min. 81), Valdo, Juanlu (Xisco Nadal, min. 76); y Caicedo (Stuani, min. 42).

Gol 0-1, min. 90: Rubén Suárez.

Árbitro Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró amarilla a Rubén Pérez y a Lopo, por parte del Deportivo; y a Iborra y Xavi Torres por el Levante.

Estadio Riazor (18.000 espectadores).

la coruña. El Levante consiguió en el minuto 90 un triunfo merecido ante el Deportivo en Riazor, donde nunca había ganado en Primera, y avanza hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo que se mete de nuevo en problemas. Los visitantes, con la confianza de una brillante segunda vuelta, se sintieron como en casa en el feudo blanquiazul, donde no habían puntuado ni marcado en la máxima categoría, y avisaron desde el principio de que su objetivo era lograr la victoria. El conjunto levantino tuvo que afrontar la recta final sin Montero, lesionado, aunque no se resintió porque mantuvo la iniciativa en el juego y logró el justo premio gracias a una falta de Rubén Pérez que se tragó Aranzubia.

HÉRCULES Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Cristian, m. 56), Farinós, Abel Aguilar, Kiko, Valdez (Sendoa, m. 87), Drenthe y Portillo.

OSASUNA Ricardo; Nelson (Damiá, m. 80), Lolo, Sergio, Monreal, Masoud, Vadocz, Puñal, Cejudo (Flaño, m. 62), Camuñas y Sola (Calleja, m. 71).

Goles 0-1, m. 10: Camuñas. 0-2, m. 35: Nelson. 0-3, m. 60: Vadocz. 0-4, m. 66: Sola.

Árbitro Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Kiko y Valdez y a los visitantes Lolo, Puñal, Damiá y Sola.

Estadio Rico Pérez de Alicante, ante unos 17.000 espectadores

alicante. Osasuna pasó por encima del Hércules, se llevó un cómodo y merecido triunfo y propició la destitución del técnico Esteban Vigo, en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el inicio y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la tabla.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Portillo (Sandro Silva, m. 74), Apoño, Recio, Duda; Fernández (Juanmi, m. 79) y Rondón (Maresca, m. 88).

ESPANYOL Kameni; López, Amat, Galán, David García; Luis García (López, m. 86), Verdú, Baena, Sergio García (Thievy, m. 73); Álvaro (Osvaldo, m. 60) e Iván Alonso.

Goles 1-0, m. 7: Rondón. 2-0, m. 26: Rondón.

Árbitro Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró amarillas al malaguista Rondón, y a visitantes Sergio García y Amat.

Estadio La Rosaleda, ante 27.000 espectadores.

málaga. Dos goles del venezolano Rondón dieron una victoria fundamental al Málaga que le permite acercarse un poco más a la permanencia, mientras que crea dudas en un Espanyol que pierde fuelle.