LOSAIL. Desde el mismo instante en que se apagó el semáforo, Terol salió como un misil y se colocó al frente de la carrera con sus rivales de la formación de salida en el mismo orden, es decir, el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el bilbaino Efrén Vázquez (Derbi), tras él.
En los primeros compases de carrera se llegaron a colocar hasta ocho españoles entre los diez primeros y sólo Joan Perelló marchaba más atrás y, además, se adelantó al momento de la salida y fue penalizado con un "ride trough", por lo que tuvo que pasar por la línea de talleres para cumplir con la misma y regresar a la pista, en la que se mantuvo algunas vueltas más para acabar retirándose.
El ritmo que imprimió Nico Terol en esas primera vueltas fue insostenible y ya en el segundo giro se había ido con dos segundos de ventaja sobre todos ellos y fue en aumento con el paso de las vueltas.
En principio tras él se formó un trío con Cortese, Vázquez y Héctor Faubel (Aprilia), que comenzó a pelearse por la segunda plaza, pero esa disputa lo que hizo fue propiciar que por delante abriese un hueco importante e insalvable Terol y que por detrás se fuesen acercando sus más inmediatos perseguidores.
En el trío se produjeron numerosos adelantamientos y así fue como por detrás llegaron a enlazar el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), con un segundo grupo en el que también marchaban los españoles Maverick Viñales (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia), además del francés Johann Zarco (Derbi), aunque Martín tuvo que decir pronto adiós a esa pelea al sufrir una caída.
Otro de los que se tuvo que retirarse de la pelea, pero por diferentes motivos, fue Héctor Faubel, quien en la decimocuarta vuelta, a escasamente cuatro de la conclusión, sufrió el sobrecalentamiento del pistón de su Aprilia al final de recta y aunque logró reponerse en cierta medida del percance mecánico acabó perdiendo todo contacto con el grupo que peleaba por la segunda plaza y tuvo que conformarse con ser undécimo, cuando menos sumó cinco puntos que pueden resultar importante para el campeonato.
Consolidada la primera posición de Terol, al que nadie le presionó en momento alguno, pues rodó con un ritmo impecable y en solitario camino de su primera victoria de la temporada, la emoción de la prueba la protagonizaron Cortese, Gadea, Vázquez y Folger por la segunda plaza, aunque al final el orden de paso por meta en el último giro fue exactamente el mismo.
Cortese consiguió unos cuantos metros de ventaja en la vuelta final sobre sus rivales y confirmó la segunda plaza, mientras que Gadea y Vázquez se pelearon hasta la bajada de bandera por el tercer lugar, que acabó en manos del valenciano por apenas una décima de segundo, en tanto que Folger ni siquiera pudo
En el siguiente grupo, de cuatro pilotos, se acabó imponiendo el francés Zarco, secundado por Moncayo y Salom, que relegaron a la novena posición al campeón de España y de Europa de los 125 c.c., Maverick Viñales, quien puede considerar como muy buena esa plaza en su primera actuación mundialista y en un circuito en el que no había rodado nunca.
Adrián Martín, que se por los suelos en el tercer giro, entró en su taller para que le repararan los desperfectos en la moto y aunque ya no podía aspirar a sumar un sólo punto, decidió regresar a la pista para acumular experiencia y logró terminar la carrera a cuatro vueltas del vencedor, su propio compañero de equipo.