Barcelona. Diez jugadores del Barcelona se sometieron ayer, tras la sesión de entrenamiento, a un control antidopaje sorpresa por parte de un grupo de comisarios de la UEFA. Los jugadores, seleccionados por sorteo, fueron Messi, Afellay, Xavi, Villa, Jeffren, Piqué, Pinto, Iniesta, Valdés y Mascherano. Los controles son periódicos y rutinarios. De hecho hace menos de un mes, el pasado 23 de febrero, también una decena de futbolistas blaugranas tuvieron que pasar otro control por sorpresa.

Se da la circunstancia de que el control se produce la misma semana en la que el club ha presentado una demanda contra un medio de comunicación que relacionaba al Barça con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

Gerard Piqué, uno de los futbolistas del Barcelona que tuvo que someterse a un control en las dos últimas pruebas, se mostró irónico en un mensaje publicado en su página en Twitter: "Hoy tenemos control antidoping de la UEFA.. Qué casualidad..! Moc moc!".

Por otra parte, y ya dentro del apartado deportivo, el central Andreu Fontàs, que juega en el filial del Barcelona, se entrenará con el primer equipo mientras se prolongue la baja de Eric Abidal, según confirmó el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu. "No ficharemos a ningún recambio. Lo que haremos es que Fontàs, a partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Guardiola hasta que Abidal vuelva. Se entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha del equipo filial", indicó.