madrid. El Getafe y el Athletic intentarán esta noche (21.00 horas) acabar con sus respectivas malas rachas de resultados, la del conjunto azulón en 2011, en el que solo ha sumado 7 de 33 puntos posibles, y la del rojiblanco en el Alfonso Pérez, donde no ha ganado en seis visitas.
No corren buenos tiempos para el Getafe que, sin embargo, aún sobrevive cómodamente en el centro de la tabla. Los pupilos de Michel quieren sumar tres puntos para acercarse más a los 42 que teóricamente dan la salvación. La derrota en El Molinón la semana pasada no gustó nada al entrenador madrileño, que castigó a sus hombres quitándoles los días de descanso.
El Athletic viaja a Getafe a lograr su primer triunfo en un campo en el que sólo ha sumado tres empates en seis partidos, a pesar de la baja por lesión de Toquero, pieza capital en su ataque. El relevo del pundonoroso delantero es la principal incógnita en el equipo bilbaíno, que, por lo demás, parece que saltará al terreno de juego madrileño con el resto de su once habitual en los partidos de casa, con David López y Muniain en bandas. Joaquín Caparrós cuenta hasta con cinco opciones para suplir la baja de Toquero: Óscar de Marcos, quien le relevó cuando se lesionó el domingo pasado; De Cerio, a quien probó el sábado junto a Llorente; Muniain, que podría dejar la banda para jugar por dentro; Urko Vera, el ariete llegado en invierno de Segunda B; y Susaeta, también a veces segundo delantero.