Almería. Dos goles del Kun Agüero, junto a su magnífica actuación, no fueron suficientes para que el Atlético pasara del empate (2-2) ante un Almería que lucha por salir de los puestos de descenso. Agüero fue el hombre del partido. No sólo por los dos goles, sino porque fue una pesadilla constante para la defensa almeriense. Sin embargo, la zaga madrileña estropeó la gran actuación del argentino. Porque el Atlético, que tuvo en David De Gea a su salvador en el primer tiempo, pecó de ingenuo en sus labores defensivas, lo que dio alas a un rival muy necesitado de puntos y al que le va la permanencia en cada envite de aquí al final de la campaña.
En los comienzos el que más cerca del gol estuvo fue el equipo de José Luis Oltra, que dispuso de una oportunidad en el minuto 7, en una acción de Feghouli por la banda derecha con centro que Albert Crusat, que se anticipó a Ujfalusi, hizo lucirse a De Gea.
Cuando mejor parecía jugar el Almería, el Atlético se adueñó del balón y en un contragolpe, en el minuto 38, Tiago desde el centro del campo metió un pase al espacio para que Agüero batiera a Diego Alves, que se quedó a media salida.
Además, sin tiempo para la reacción, Forlán pudo sentenciar en un contragolpe por la banda derecha que cruzó en exceso.
A la salida, el Almería encontró el gol que mereció en la primera parte. Una acción nacida en banda derecha, la continuó M"Bami con un centro al área pequeña que despejó Perea y Crusat, de volea y con la pierna derecha, envió al fondo de la portería de De Gea (1-1). Pudo marcar Reyes en un disparo que Alves despejó, en el 53, pero lo hizo de nuevo Agüero, en el 60, con una acción en la que se fue en velocidad, buscó un hueco en la defensa y su disparo sorprendió a Alves.
No remató el Atlético y fue el Almería el que fue a por el empate, y en el minuto 76, el balón le llegó a Ortiz Bernal que asistió a Goitom y el sueco, de cabeza, puso el gol del segundo empate. Pudo, ya en el minuto 79, remontar al Almería con taconazo de Ulloa a Ortiz Bernal, pero el disparo del almeriense lo desvió a córner De Gea. También tuvo su oportunidad Reyes en el 88, pero Alves se encargó de evitar que el Atlético sumara su primera victoria en Almería.